• Nuovo

Roma æterna o la construcción de un mito

34,63 $
Tasse incluse
Quantità
DISPONIBILE

 

Politica di sicurezza

 

Politica di consegna

 

Politica di reso

 

Spedizione gratis da 50,00€

 

Spedizione gratis (ritiro in libreria)

Pocas ciudades en el mundo han sabido amalgamar, a través de los siglos, tantos edificios, tantos estilos, tantos lenguajes. En efecto, a diferencia de otras capitales europeas, Roma aprendió a defenderse de las destrucciones y de las transformaciones radicales, conservando de manera ejemplar la esencia y el significado de su pasado.

La exposición reflexiona sobre los procesos pluriseculares de estratificación, que se han sucedido tanto en periodos de esplendor, como en momentos de decadencia, y que han dado lugar a una Roma contemporánea, en la que convive cotidianamente la antigüedad con la actualidad. Las obras, que se reúnen por primera vez en México, testimonian fases históricas diversas, ofreciendo interpretaciones y miradas distintas: a veces, partiendo de la visión de quien rige, gobierna o administra la ciudad; otras, desde la percepción de un viajero extranjero o bien a través del ojo de un artista que intenta captar la belleza incluso en un edificio deteriorado y en ruinas.

El poderío del Imperio Romano, el crepúsculo medieval, el esplendor del Renacimiento, la riqueza del Barroco, la nostalgia del Romanticismo son el eje de esta exposición, que narra, a través de la obra de los grandes maestros de la historia del arte, la evolución de una ciudad, destinada, desde su fundación, a consolidar un mito de eternidad. Concluye la muestra una sección que documenta la presencia y la influencia de Roma en México, confirmando una vez más que se trata de una ciudad que ha sabido reinventarse y actualizarse continuamente para convertirse en meta y fuente inspiradora de la cultura universal.

9788833812809
100 Articoli

Scheda tecnica

ISBN
9788833812809
Autore
María Margarita Segarra Lagunes
Collana
In Artem
Anno
2021
Numero di pagine
380
Tipo di copertina
Flessibile

Riferimenti Specifici

Nuovo prodotto
chat Commenti (0)
Ancora nessuna recensione da parte degli utenti.